Noticias industriales

Buscador Industrial

Empresas automotrices registran ganancias a pesar de la crisis de semiconductores La ensambladora Audi informó que pese a la escasez de estos componentes, algunos indicadores han registrado crecimiento en comparación a 2021

En la industria automotriz, el tercer trimestre de 2021 se ha caracterizado sobre todo por la crisis global de semiconductores.

A pesar de los desafíos, algunas empresas han registrado
ganancias en sus operaciones, tal es el caso de Grupo Audi, que informó mediante un comunicado que se encuentra en una etapa de recuperación financiera.

De acuerdo con el documento, durante los primeros nueve meses del año, el número de entregas, los ingresos, el beneficio operativo, el beneficio antes de impuestos y sobre todo el flujo de caja neto resultan superiores a los de 2020, que se vio afectado por la pandemia del coronavirus; registrando 1,347,637 vehículos, 160,447 más que los comercializados en 2020.

Lea también: "Escasez de inventario limita ventas de autos, caen 9.1%: AMDA"

Sin embargo, como se esperaba, la actual escasez de semiconductores afectó los volúmenes y los resultados financieros en el tercer trimestre, por lo que la firma ha ajustado su pronóstico para el año 2021, y ahora se espera que las entregas y los ingresos sean poco superiores al año anterior.

“Como ya se anunció en el primer semestre, la escasez de semiconductores nos ha afectado especialmente en el tercer trimestre. Sentimos las consecuencias en nuestro volumen y cifras financieras. Gracias a contramedidas activas y nuestro sólido desempeño operativo, hemos reducido significativamente los efectos financieros en los últimos nueve meses. 

Lea también: "Producción automotriz, encarecida por costos
logísticos y falta de chips"

A través de grandes esfuerzos y flexibilidad empresarial, también en el tercer trimestre logramos demostrar nuestras fortalezas y asegurar nuestros resultados. Por lo tanto, vemos el futuro con mayor confianza”, comentó Jürgen Rittersberger, miembro de la junta directiva de Audi para asuntos financieros y legales.

Como se esperaba, la escasez de semiconductores afectó las entregas a los clientes en el tercer trimestre, tiempo en el que cayeron 23.8% en comparación con el mismo trimestre de 2020.

Por otra parte, las entregas de modelos Audi totalmente
eléctricos crecieron, lo que ayuda a la marca a justificar su transición hacia la movilidad eléctrica.

“Audi tiene una visión realista del futuro. La situación seguirá siendo desafiante por el momento, pero nuestro equipo Audi bien calificado, los productos adecuados y nuestro coraje para hacer cambios continuarán preparándonos para el futuro”, comentó Rittersberger.

Expertos prevén que el suministro de semiconductores continúe siendo un factor crítico en los próximos trimestres, por lo que la industria automotriz deberá continuar ajustando sus tiempos y tomando medidas para sobrellevar la crisis.

Compartir via:

Otras noticias de interés